El Contribuyente
Síguenos
empty

Cae una décima el crecimiento del G20 a finales de 2015

El grupo creció 0.7%, cuando traía un crecimiento trimestral de 0.8%; los países del bloque que mayor retroceso sufrieron son: Corea del Sur, Australia y Japón.



14 marzo, 2016



El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real del Grupo de los 20 (G20) aminoró en el último trimestre de 2015, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El PIB del grupo creció 0.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, una décima menos que el 0.8 por ciento de los trimestres previos, resaltó la OCDE.

El crecimiento bajó principalmente en Corea del Sur, en donde en el último trimestre del año la economía avanzó 0.6 por ciento frente al 1.3 por ciento del tercer trimestre del año.

En Australia el crecimiento se desplomó también entre octubre y diciembre, cuando el PIB subió 0.6 por ciento frente a 1.1 por ciento en el trimestre anterior, y en Japón el PIB se contrajo 0.3 por ciento en el último trimestre del año.

En Brasil la economía se contrajo por cuarto trimestre consecutivo a finales de 2015 en 1.4 por ciento.

El crecimiento aminoró de forma marginal en Estados Unidos 0.3 por ciento frente al 0.5 por ciento en el trimestre anterior, y en China, la economía creció 1.6 por ciento frente al 1.8 por ciento en el tercer trimestre.

En el conjunto de 2015, el PIB anual de la zona del G20 creció 3.2 por ciento, una décima porcentual menos que en 2014, año en el que creció 3.3 por ciento (con información de Notimex). 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas