El Contribuyente
Síguenos
empty

Una vez más, caen precios del crudo

Tres nuevos factores le pegan al precio del petróleo: Arabia Saudita descarta recortes en su producción; Estados Unidos registra una mayor acumulación de crudo en sus inventarios e Irán regresa con su producción al mercado.




24 febrero, 2016

Los precios del petróleo cayeron luego que Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, descartó recortes de producción y datos de la industria mostraron una acumulación mayor en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Curso en línea

El ministro saudita del Petróleo, Alí Al-Naimi, anunció que su país no reducirá la producción de crudo y que el mercado deberá adaptarse a sus bajos precios de ahora en adelante.

“Reducir la producción de bajo costo -como la de Arabia Saudita- para subsidiar suministros más caros sólo retrasaría un ajuste inevitable en los precios”, dijo Al-Naimi durante conferencia energética internacional IHS Ceraweek, que anualmente se celebra en Houston.

Además, la propuesta de Rusia, a la que se sumaron Venezuela y Qatar, de congelar la producción a los niveles que tenían en enero pasado, fue calificada de "ridícula", por el gobierno de Teherán.

Irán dejó en claro que no tiene ningún interés en mantener la producción contenida, después de que las sanciones en su contra fueron levantadas.

Irán, el país con la cuarta mayor reserva de crudo del mundo, ha vuelto a entrar en el mercado mundial después de ver levantadas las sanciones impuestas por su polémico programa nuclear, tras alcanzar un acuerdo con la comunidad internacional.

Por otra parte, la Agencia estadunidense de Información de Energía precisó que los inventarios comerciales de crudo aumentaron 3.4 barriles esta semana, lo que significa que las existencias se sitúen en 504.1 millones de barriles, un máximo histórico.

El Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de 7.1 millones de barriles de las reservas de crudo estadunidense durante la semana que concluía el pasado 19 de febrero.

Según el instituto, las reservas de petróleo de Cushing, Oklahoma, punto de entrega clave del petróleo del WTI, aumentaron en 307 mil barriles, alentando los temores de que las mayores instalaciones de almacenamiento de la nación están en su punto máximo.

Este 24 de febrero, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 32.87 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 41 centavos de dólar (1.22%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 33.28 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 74 centavos de dólar (2.38%) y se cotizaba en 31.13 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 29.94 dólares, lo que representó un alza de 46 centavos de dólar (1.54%) respecto al cierre del lunes, informó el cartel (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos