El Contribuyente
Síguenos
empty

Los industriales participarán en la modernización de las aduanas

La Concamin y el SAT trabajarán de manera conjunta para atender las necesidades particulares de sectores como el textil y el químico, y evitar que los productos se queden en el abandono.



12 febrero, 2016



Los empresarios colaborarán en la modernización de las 49 aduanas del país para cubrir las necesidades comerciales de los diferentes sectores, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Esta será una labor en conjunto con la Administración General de Aduanas (AGA) y tiene como propósito atender las necesidades particulares de los sectores industriales.  

“En el sector textil es imperativo fortalecer las medidas contra el comercio ilegal, mientra el químico requiere una mayor flexibilidad en los esquemas para que cada vez menos productos pasen al fisco federal y queden en el abandono”, dijo Guillermo Vidales, presidente de la Comisión de Aduanas de la Concamin. 

Ricardo Treviño, titular de la AGA, que depende del Servicio de Administración Tributaria, adelantó que ya se tiene un primer diagnóstico para modernizar el Laboratorio Central.

“Ya contamos con un programa concreto de  actualización, que permitirá agilizar los resultados de las tomas de muestra, permitiendo que los productos o materias primas sean detenidas por menor tiempo”, dijo.

Aseguró que el proceso de modernización incluye la capacitación de personal enfocado en el carácter regional o necesidad de cada centro aduanero.

Así se pretende que las aduanas cuenten con la tecnología adecuada que responda a las necesidades comerciales globales.

Industriales y autoridades acordaron trabajar en conjunto para que México cuente con procesos transparentes y modernos, ante la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), en caso de que el Senado lo apruebe.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas