Los billetes de 500 euros tienen los días contados
El papel moneda en esta denominación ha servido para el lavado de dinero y la evasión de impuestos, pues es posible llevar un 1 millón de euros en un paquete de sólo 2.2 kg.
El Banco Central Europeo (BCE) está considerando sacar de circulación los billetes de 500 euros, porque ha servido para lavar dinero y evadir impuestos, aseguran los países de la UE.
El director del BCE, Mario Draghi, informó que los 28 países de la Unión Europea han presionado al organismo para que suprima el billete, que es el tercero de mayor valor en el mundo, sólo después del de 10,000 francos y el de 10,000 dólares de Singapur.
Por su alto valor facilita mover sumas grandes de dinero en efectivo. Por ejemplo, si alguien transporta 1 millón de euros, sólo necesitaría cargar 2.2 kilogramos de billetes de 500, por lo que son más fáciles de mover.
Los gobiernos europeos pidieron a la Comisión Europea y al BCE que presenten, antes del 1 de mayo, un plan de supresión del billete, desde una reducción progresiva hasta su total eliminación. (Con información de Jesús Mota/El País).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.