El Contribuyente
Síguenos
empty

La mariguana ya es una importante fuente de ingresos en EU

Las ventas legales de cannabis en ese país pasaron de 4.6 mmdd en 2014 a 5.4 mmdd en 2015, gracias a que está creciendo el consumo legal de la planta para usos recreativos, de acuerdo con ArcView.



22 febrero, 2016



La venta legal de mariguana se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el Estado en Estados Unidos, ya que la demanda del estupefaciente para uso recreativo ha generado un incremento en los recursos que se obtienen a través de los impuestos a la cannabis y las licencias y cuotas para su cultivo o venta.

De acuerdo con la cuarta edición del reporte sobre los mercados legales de mariguana en Estados Unidos, realizado por el grupo ArcView, en colaboración con New Frontier, firma que se dedica al análisis de datos de la industria de la cannabis, las ventas legales en ese país crecieron de 4.6 mil millones de dólares en 2014 a 5.4 mil millones en 2015, impulsadas por el aumento del consumo recreativo.

El documento publicado por ArcView y New Frontier asegura que en el estado de Colorado los recursos obtenidos por el uso recreativo de la mariguana se duplicaron, al pasar de de 30.1 millones de dólares durante el primer semestre de 2014 a 60.6 millones de dólares durante el mismo periodo de 2015.

En Washington, durante 2015, primer año de venta legal de cannabis para uso recreativo, se recaudaron 70 millones de dólares por impuestos. Las ventas alcanzaron 257 millones de dólares, "una ganancia significativa incluso después de la escasez de productos y la inestabilidad de precios durante los primeros meses del programa", indica.

Las ventas de mariguana para consumo recreativo pasaron de 351 millones de dólares en 2014 a 998 millones de dólares en 2015, lo que representa un incremento de 184%, señala el estudio, Para este año se espera que la demanda se mantenga fuerte y que las ventas en el mercado legal crezcan hasta los 6.7 millones de dólares, un aumento de 24% respecto de 2015.

En lo que se refiere al uso medicinal, California continuará siendo el más grande mercado de Estados Unidos por lo menos hasta 2020.

Para 2020 también se espera que las ventas legales de mariguana alcancen 21.8 mil millones de dólares, y que el uso recreativo del estupefaciente abarque dos terceras partes del total del mercado.

Los datos incluidos en el reporte sobre el mercado de la mariguana fueron recabados de una amplia gama de fuentes, incluidas agencias gubernamentales, empresas que operan en la industria, defensores de la reforma a la legislación sobre drogas e instituciones médicas y académicas (con información de Excélsior).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas