El Contribuyente
Síguenos
empty

EL SAT reforzará sus plataformas tecnológicas

El organismo invertirá 19 mil mdp en la modernización su portal electrónico para hacer frente a la contabilidad electrónica y al aumento en la demanda de servicios, durante el periodo de declaraciones fiscales. 

 



22 febrero, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destinará este año 19,050 millones de pesos (mdp) para modernizar sus plataformas tecnológicas, mejorar sus servicios informáticos y disminuir las fallas del año pasado. 

Esa cifra es casi el triple de lo que invirtió el órgano fiscalizador en 2015, cuando destinó 6,534 mdp.

Este incremento de 192% en sus gastos de mantenimiento y desarrollo tecnológico coincide con la puesta en marcha de la contabilidad electrónica que comenzará a opera este año y con la próxima temporada de presentación de declaraciones anuales, entre marzo y abril. 

Actualmente, los contribuyentes pueden realizar la mayoría de sus trámites fiscales por internet. Los más recurrentes son la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), las devoluciones de impuestos y la emisión de facturas electrónicas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, durante 2015 se procesaron más de 5,782 millones de facturas y se emitieron 11,670 millones de certificados fiscales.

La autoridad fiscal calcula que su portal recibe al año más de 200 millones de visitas, que lo convierten en el sitio web con más tráfico de todos los que pertenecen al gobierno federal.

La mayoría de las visitas se realizan durante el periodo de declaración de impuestos, pues 99% de estas se llevan a cabo mediante medios electrónicos. (Con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas