El Contribuyente
Síguenos
empty

Derrama de 900 mdp en la capital por visita del Papa

Entre el viernes y el domingo, más de 2 millones de personas participaron en las actividades papales.



17 febrero, 2016



Una derrama de 900 millones de pesos dejó para la Ciudad de México la visita del papa Francisco, entre el pasado viernes y el domingo, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).   

En un comunicado el organismo empresarial reportó que a la capital del país llegaron más de 200,000 visitantes de los estados y 500,000 de su zona metropolitana, y más de 2 millones de personas participaron en las actividades del Papa. 

“A ello se debe sumar el desplazamiento de más de un millón y medio de capitalinos por las diferentes delegaciones que visitó el Papa”, dijo el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México.

Con datos de las autoridades de turismo del Gobierno de la Ciudad de México, los hoteles recibieron poco más de 80,000 turistas, con una ocupación promedio del 65 al 80% en los establecimientos, desde una estrella hasta Gran Turismo, con una estadía promedio de dos noches por turista.

Estiman derrama en México por 7,000 mdp

La derrama económica a nivel nacional que dejará la visita de Francisco a México, será de poco más de 7,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones sumadas realizadas por las autoridades de Chihuahua, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México, informó José Luis Beato, presidente de Coparmex en la capital.

Beato afirmó que la visita del papa Francisco, la filmación de la película de James Bond 007 y la Fórmula 1 proyectan a la Ciudad de México en el exterior, lo que abona a que en el mediano plazo tenga más visitantes e incluso inversiones. 

El último punto del papa Francisco en su visita de seis días a México es este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Con información de CNNExpansión)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas