El Contribuyente
Síguenos
empty

PAN celebra la detención de Moreira

Advierte que ese partido ya había presentado diversas denuncias en contra del priista por el manejo de la deuda que contrajo la entidad durante su gubernatura en 2008.



15 enero, 2016



El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la detención en España de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, quien en México ya había sido denunciado en diversas ocasiones por la probable comisión de distintos delitos.

“Acción Nacional hace un reconocimiento a las autoridades españolas por la detención girada por el juez Santiago Pedraza”, apunta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en un comunicado. 

Advierte además que Moreira “también es investigado por la justicia española por los delitos de blanqueo, malversación de recursos, cohecho y organización criminal”, asegura el PAN.

El blanquiazul destacó que miembros de su partido han presentado diversas denuncias contra Moreira por la deuda que su gobierno en Coahuila contrajo desde 2008, por más de 36,000 millones de pesos, según información de la Auditoría Superior de la Federación.

El panista César Flores, diputado federal por Coahuila, manifestó su satisfacción por la detención de Moreira. 

“Me da mucho gusto que se esté haciendo justicia, ya que fue mucho el daño que se le hizo al estado durante la administración de Humberto Moreira”, dijo. 

Sin embargo, expresó su decepción de que las autoridades de otro país tuvieran que “hacerle la chamba” al gobierno mexicano. 

“Siempre tienen que ser autoridades de otros países como Estados Unidos y España, y no mexicanas las que cumplan con su deber”, afirmó.

El CEN del PAN señaló que esta es la oportunidad para que el gobierno federal demuestre que es capaz de aplicar la ley a todos aquellos que cometen un delito, sin distinción de partido. 

“Sería un error imperdonable que el ex gobernador y ex presidente priista quedara impune en nuestro país”, afirmó en el comunicado.

El PAN advirtió que se mantendrá atento al desarrollo de este caso, y denunciará cualquier irregularidad en el proceso para castigar a quien adquirió la triste fama de enriquecerse de forma inexplicable.

“Esperamos que no sea una cortina de humo”, dijo Flores, quien subrayó el deseo de los coahuilenses de saber que su ex gobernador fue detenido “por el desvío de los fondos de 36,000 millones de pesos que hubo en Coahuila”. 

Ojalá, dijo, “no nos vayan a salir con una tontera que es por los pasaportes y que porque no tuvo en regla sus papeles migratorios”.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas