El Contribuyente
Síguenos
empty

Michoacán gastará 300 mdp en visita de Bergoglio

Pese a la deuda de la entidad, la visita a Morelia del líder de la iglesia católica costará 300 mdp del gasto público, es decir, casi 715 mil pesos por minuto; el gobierno local lo justificado diciendo que “servirá para promover al estado”. 



14 enero, 2016



El gobierno de Michoacán gastará un estimado de 300 millones de pesos (mdp) en promocionar la visita del jerarca católico Francisco Bergoglio a la ciudad de Morelia, de acuerdo con información publicada por El Financiero.

Los recursos se han destinado, entre otras cosas, a la instalación de anuncios espectaculares, tanto en la capital del estado como en la Ciudad de México, para darle promoción a la visita que hará Bergoglio en febrero. En Michoacán su visita durará 7 horas, es decir que cada minuto costará casi 715,000 pesos.

Además de la campaña “Michoacán te recibe con el alma llena”, el gobierno del perredista Silvano Aureoles invertirá 22 mdp en la remodelación del estadio Venustiano Carranza, donde el jerarca católico hará una ceremonia religiosa con jóvenes.

Estos gastos se dan a pesar de que el propio Aureoles reconoció al tomar posesión el año pasado, que el estado tiene una deuda de 33,000 mdp, que dijo “difícilmente se resolverá en el corto plazo”.

El secretario general de gobierno del estado, Adrián López, defendió el gasto que se hará y argumentó que debe verse como una inversión para promover Michoacán.

“No se debe ver ningún gasto que se haga al respecto como solamente el hecho de gastar. Es una gran oportunidad para promover al estado, para promover la ciudad, para llevar el tema más allá de las dificultades ordinarias y provocar una derrama económica, una posibilidad de que Morelia siga siendo un destino atractivo para los visitantes”, declaró.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, confío en que la derrama económica ronde los 500 mdp.

En 2012, la inversión del ayuntamiento de León por la visita de su antecesor, Benedicto XVI, fue de  7.7 mdp y dejó una derrama de 69 mdp.

El empresario Agustín Arriaga informó que los más de 4 mil cuartos de hospedaje con los que cuenta Morelia ya están reservados para la visita del jerarca católico. 

Con base en la agenda oficial, Francisco oficiará la misa en el estadio local a las 10 de la mañana y saldrá a las 17 horas con rumbo a la Ciudad de México (con información de El Financiero y Quadratin).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas