El Contribuyente
Síguenos
empty

Los diputados locales se dan un fin de año de reyes

Cada legislador recibió en diciembre un cheque de 120,000 pesos para organizar posadas, festejos de año nuevo y Día de Reyes, que sumaron un total 7.9 mdp.



7 enero, 2016



Los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se autoasignaron 7.9 millones de pesos para actividades fin de año, como posadas, cenas navideñas y festejos del Día de Reyes.

Para cumplir sus deseos, cada uno recibió un cheque por 120,000 pesos para gastarlos a su gusto y de manera discrecional en la organización de sus celebraciones.

Esta es una costumbre heredada de la Legislatura pasada, que terminó su periodo en septiembre, y que ha sido retomada por los deputados actuales.

Los mismos legisladores locales admitieron que utilizaron los recursos para organizar sobre todo actividades Día de Reyes. Citlalli Hernández, de Morena, reconoció que ella y otros legisladores recibieron el cheque por 120,000 pesos.

"A todos los diputados nos dieron a final de año un cheque para fiestas decembrinas y para Día de Reyes”, admitió.

No obstante, el secretario de la Comisión de Gobierno y coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, negó estar enterado del monto que recibieron los legisladores.

En cambio, el líder de la bancada perredista, Leonel Luna, confirmó que el dinero se entregó como parte de las prerrogativas de la Asamblea. (Con información de Reforma)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas