El Contribuyente
Síguenos
empty

Investigan a Yolanda Andrade por tema Kate-Guzmán Loera

Fuentes cercanas a la indagatoria indicaron que el propósito central no son los artistas, una película o una entrevista, sino el posible financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de Kate del Castillo.



15 enero, 2016



Autoridades federales indagan posibles vínculos de la conductora Yolanda Andrade con Kate del Castillo y su intermediación para llegar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó este viernes el diario Reforma.

De acuerdo con reportes de inteligencia federales y datos aportados por agencias estadunidenses, familiares de Andrade, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa, podrían tener nexos económicos con el capo.

La titular de los programas "MoJoe" y "Netas Divinas", de Unicable, habría hecho gestiones con "El Chapo" a petición de Kate del Castillo para acercarla al capo e incluso orientarla en la película sobre éste.

Andrade ha hecho pública su cercanía con Del Castillo hasta el punto de compartir en redes sociales sus constantes encuentros.

Conforme indagatorias, Kate del Castillo pretendía divulgar el lunes 11 de enero un comunicado con el presunto consentimiento de "El Chapo" para anunciar que estaba en curso la producción del filme.

La difusión en días anteriores del tráiler de otra película relacionada con la fuga de Guzmán ("Chapo. El Escape del Siglo") preocupó a Del Castillo y a sus socios.

Fuentes cercanas a la indagatoria precisaron que el propósito central no son los artistas, una película o una entrevista, sino el posible financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de Del Castillo como su tequila Honor, entre otros (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas