El Contribuyente
Síguenos
empty

Inglaterra mantiene tasas de interés

El Banco Central de Inglaterra tomó la decisión de mantener la tasa de interés en 0.5%, debido al débil crecimiento económico y la caída en los precios del petróleo. A diferencia de Banxico, no siguió el camino marcado por la Reserva Federal que subió los tipos de interés en diciembre pasado. 



14 enero, 2016



El Banco de Inglaterra decidió no mover su tasa de interés de referencia, y la mantuvo en 0.5%, ante los temores de que la caída en los precios del petróleo afecte la inflación del Reino Unido.

Con ocho votos a favor y uno en contra, los miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco Central británico determinaron este jueves, luego de dos días de discusiones, que la tasa se mantenga en el nivel históricamente bajo establecido hace casi siete años.

En cuanto a la compra de deudas, la autoridad monetaria determinó que seguiría en el orden de 375,000 millones de libras como esperaban los analistas.

En la minuta hecha pública, el Banco de Inglaterra informó que la decisión se debió en gran parte a los bajos precios del crudo, que podrían deprimir la inflación global, lo que afectará a Gran Bretaña.

“El crecimiento económico británico, probablemente sería un poco más lento de lo previsto anteriormente, a juzgar por el tono pesimista reciente entre las empresas, por la caída de los precios del petróleo”, destacó la institución financiera.

Sobre la recuperación económica británica, consideró que aún no está bien afianzada, pues los sectores manufacturero y de la construcción muestran bajas cifras de producción, por lo que es mejor mantener bajo el costo del financiamiento.

El gobernador del Banco Central, Mark Carney, declaró que la última decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de subir sus tipos de interés "no era decisiva" para el caso de Inglaterra. Remarcó que cualquier cambio en los tipos de interés estaría relacionado con las condiciones económicas internas.

En contraste, el Banco de México anunció sólo un día después de la decisión de la Fed, que subiría también la tasa de interés local en la misma magnitud que su par estadounidense (0.25%).

Ello a pesar de que las cifras de inflación son las más bajas desde que se mide el Índice de Precios al Consumidor y de que el crecimiento económico se mantiene por debajo del 3% (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas