El Contribuyente
Síguenos
empty

Francia prepara plan de emergencia contra el desempleo

Destinarán más de 2 millones de euros a programas de capacitación para medio millón de desempleados y a subsidiar algunas contrataciones.




18 enero, 2016

París.- El presidente francés Francois Hollande presentó hoy un “plan de emergencia” dotado de más de dos mil millones de dólares para frenar contra el desempleo en este país, que amenaza con impedir su reelección.

“Debemos actuar para que el crecimiento sea más robusto y la creación de empleos sea más abundante”, declaró.

El mandatario ha reiterado que se abstendrá de presentarse a reelección si fracasa en descender el desempleo. A 15 meses de las elecciones presidenciales, Hollande, aseveró que el empleo es su “otra gran prioridad junto a la seguridad de los franceses”.

De acuerdo con datos oficiales de ese país, a finales del pasado noviembre el número de desempleados de larga duración (con más de un año sin empleo) sumaba 782 mil quinientos desde la llegada al poder de Hollande, en 2012.

En total, Francia tiene cinco millones de desempleados, alrededor del diez por ciento de su población activa.

El plan incluye una dotación de dos mil millones de euros, dos mil 178 dólares, para fomentar la contratación de desempleados por las pequeñas empresas.

La mitad de esa cantidad irá destinada a la capacitación de medio millón de desempleados.

Algunas de las nuevas contrataciones serán subsidiadas con fondos públicos, con alrededor de dos mil dólares por puesto de trabajo y se reformará el código del trabajo, anunció Hollande.

El mandatario llamó a los emprendedores a “construir un modelo económico y social nuevo” en Francia para favorecer el empleo.

“Un país que ha sido capaz de superar las pruebas más terribles como el terrorismo tiene que ser capaz de reformarse y crear un nuevo modelo económico y social”, concluyó (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas