El Contribuyente
Síguenos
empty

Familiares y amigos, en el gabinete de Graco

El gobernador de Morelos benefició a su esposa, a su sobrino, a su hermano, a su ex esposa y a amigos con puestos dentro de su gobierno, por los que cobran entre 59 mil y 70 mil pesos al mes.



13 enero, 2016



Familiares y amigos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fueron contratados por éste en puestos claves con salarios que alcanzan los 70,000 pesos mensuales, de acuerdo con El Financiero.

La lista comienza con su esposa, Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal, e incluye también a la ex esposa del mandatario: Olga Durón Viveros.

Durón Viveros fue nombrada en febrero de 2013 coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, puesto por el que recibe un salario de 64,375 pesos con 16 centavos.

Otro de los familiares del gobernador que trabaja en su gobierno es su hermano, Rafael Bolívar Garrido, que tiene el cargo de subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, por el cual gana un sueldo mensual de 59,327 pesos.

Su nuera, Mónica Reyes Fuchs, pareja de Pablo Ernesto Ramírez Garrido Durón, hijo del primer matrimonio de Graco Ramírez,  es secretaria de Turismo, cargo por el que recibe 70,000 pesos.

El reparto de puestos se extiende hasta el sobrino de su ex esposa, Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, a quien se le pagan 67,233 pesos.

El hijo del mandatario local es presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad.

También amigos de Graco están en la plantilla del estado. Jorge Messeguer, amigo personal de Ramírez y excandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el PRD, es secretario de Movilidad y Transporte.

La esposa de este último, Mireya Gally, es la directora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y el hijo de ambos, Jordi Messeguer, es asistente de Alberto Capella en la Comisión Estatal de Seguridad (con información de El Financiero).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas