El Contribuyente
Síguenos
empty

Detienen a Humberto Moreira, expresidente del PRI

Se le investiga por lavado de recursos, malversación de fondos y cohecho; también se indaga la procedencia de cientos de miles dólares que tiene en España.

 



15 enero, 2016



Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, fue detenido esta mañana al llegar al aeropuerto madrileño de Barajas, en España.

El priista está siendo investigado por los delitos de lavado de dinero, malversación de fondos, cohecho y organización criminal, todo ello durante su gestión como gobernador, informó el diario El Español.

Las autoridades españolas están investigando la procedencia de varios cientos de miles de dólares que Moreira tiene en España, país al que viaja con regularidad.

Personas del entorno cercano de Morerira aseguran que se trata de un "tema migratorio", de acuerdo con el diario La Jornada. Pero se dice que será puesto a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

La detención fue llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz. 

Moreira fue gobernador del estado de Coahuila y presidente del PRI en 2011, puesto del que dimitió por un escándalo de uso de recursos ilegales durante su mandato en Coahuila. En julio pasado fue acusado en una corte de Texas de encabezar un desfalco de cientos de millones de dólares (con información de El español y La Jornada).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas