El Contribuyente
Síguenos
empty

Ahora Karl Lagerfeld se enfrenta al fisco

La hacienda francesa investiga al diseñador, quien habría recurrido a paraísos fiscales para evitar el pago de todos los impuestos que le correspondían



8 enero, 2016



Karl Lagerfeld, director artístico de la casa Channel, habría utilizado paraísos fiscales para evitar el pago de millones de euros en impuestos, razón por la cual las autoridades tributarias francesas comenzaron a investigarlo.

Se trata del caso más reciente de evasión de impuestos de grandes contribuyentes en Francia. De acuerdo con la revista L Express, Lagerfeld no pretende evadir la ley y confía en que sus asesores financieros resolverán la situación con las autoridades impositivas.

De acuerdo con la revista, Lagerfeld ocultó más de 20 millones de euros a través de paquetes financieros en Francia, Irlanda e Islas Vírgenes en los pasados seis años. 

Las autoridades francesas del ramo no han hecho declaraciones sobre el asunto, pero el equipo de Lagerfeld admitió que hay “un procedimiento de regularización” y que “No se trata, en ningún caso, de un acto maquiavélico. La prueba es que Karl paga varios millones de euros de impuestos cada año”. 

El diseñador de origen alemán es uno de los más prolíficos de la actualidad.

Otras marcas y personalidades que han enfrentado recientemente problemas con el fisco con la marca Dolce & Gabbana y la nieta de Nina Ricci, Arlette Ricci, quien fue condenada en 2015 a tres años de cárcel y una multa de un millón por haber escondido 18,7 millones al fisco francés durante más de dos décadas (con información de L Express y El país).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas