El Contribuyente
Síguenos
empty

Promoverán “Mi negocio México” para combatir la informalidad

Es una herramienta que ayuda a conocer y agilizar los trámites y requisitos que se necesitan para abrir, operar y hacer crecer un negocio en un municipio o delegación, detalló Enrique Solana, presidente de la Concanaco. 



1 diciembre, 2015



La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) coordinarán y promoverán la plataforma virtual "Mi Negocio México", en beneficio de las empresas representadas por la Confederación.

Mi Negocio México es una herramienta que busca agilizar los trámites y requisitos que se necesitan para abrir, operar y hacer crecer un negocio en un municipio o delegación.

“Permite consultar información sobre inspecciones, crear alertas de las fechas en que se deben renovar permisos, hacer denuncias y entender mejor las obligaciones del giro al que pertenece una empresa”, dijo.

Juan Pardinas, director general del IMCO, señaló que este acuerdo fomentará la formación de una cultura empresarial para sumarse a la plataforma como herramienta tecnológica que contribuye al desarrollo de la competitividad en la micro, pequeña y mediana empresa.

Aseguró que impulsará esquemas para la modernización, innovación y desarrollo tecnológico en el comercio, servicios y turismo, así como la incorporación de empresas a la legalidad. 

Informó que actualmente hay seis municipios en este portal, por lo que hizo un llamado para que se sumen todos, dado que es ahí donde se debe trabajar más para combatir el índice de corrupción.

Durante la firma asistió como testigo de honor Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, quién adelantó que se está trabajando en la creación de un portal que permitirá a las empresas constituirse, sin necesidad de acudir a una oficina.

Mi Negocio México se puede consultar en la página http://minegociomexico.mx.
 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas