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Prefieren gastar del otro lado

En el Valle de Texas, 60% de las compras son hechas por mexicanos que gastan en promedio 500 dólares, monto de la franquicia aduanera; además, EU les devuelve los impuestos pagados en apenas 24 horas. 



10 diciembre, 2015



Monterrey.- El 60 por ciento de las compras en el Valle de Texas son realizadas por mexicanos, con un ticket promedio de 500 dólares diarios, reveló la vicepresidenta de Casa McAllen en México, Silvia Garza Méndez.

Estimó que durante el fin de año las ventas en dicha ciudad del sur de Estados Unidos se incrementarán un 5 por ciento, respecto al mismo periodo del 2014.

Manifestó que pese al notable ajuste en el tipo de cambio del dólar frente al peso, la actividad comercial no ha decaído en los últimos meses, ya que la llegada de compradores de este país sigue en aumento.

Los compradores mexicanos provienen principalmente de los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, quienes llegan principalmente por vía terrestre.

También llegan consumidores por vuelos charters desde la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Puebla, inclusive de algunas zonas más al sur de la República Mexicana.

La estancia mínima promedio en los hoteles del Valle de Texas es de una noche, aunque algunas personas se quedan más tiempo para aprovechar la gran oferta comercial en esta región, añadió.

Garza Méndez refirió que ahora con la franquicia aduanera de 500 dólares por persona establecida por las autoridades federales creció notablemente la llegada de compradores mexicanos al Valle de Texas.

Comentó que los productos más solicitados por los mexicanos son la ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, computadoras y perfumería, así como algunos artículos médicos especiales.

También resaltó que los mexicanos pueden recibir el reembolso del pago de impuestos en gastos hechos en Texas en sólo 24 horas, por lo cual los visitantes amplían su estancia en esa zona.

Mencionó que en los últimos años empresarios mexicanos han abierto importantes negocios en el Valle de Texas, sobre todo en los rubros de hotelería y restaurantes, sin entrar en mayores detalles (con información de Notimex).

 





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