El Contribuyente
Síguenos
empty

Investigan a ex novia de Dicaprio por presunto fraude fiscal

Las autoridades hacendarias de Israel detuvieron a la famosa modelo Bar Refaeli y a su madre por no declarar millones de dólares en aquel país.



18 diciembre, 2015



ISRAEL. Autoridades y agentes de Tel Aviv dejaron en libertad a la modelo israelí Bar Refaeli y a su madre y agente, luego de interrogarlas durante 12 horas por un presunto fraude fiscal.

El miércoles por la mañana Refaeli se presentó junto con su madre en las oficinas de Hacienda, en el centro de Tel Aviv, para responder a las preguntas de las autoridades.

La ex novia de Leonardo Dicaprio sólo pudo dejar las instalaciones el jueves en la mañana, luego de pagar una fianza de 193,000 dólares.

Las mujeres fueron acusadas de no reportar millones de dólares de ingresos, y otros miles por autos y apartamentos que sus patrocinadores le regalaron a la modelo como cortesía.

Según la abogada Giora Aderet, defensora de las mujeres, todo se trata de un asunto puramente civil que se resolverá pronto.

Mientras tanto, Refaeli y su mamá no podrán salir de Israel sin permiso de las autoridades por los siguientes seis meses.

“La investigación está en sus inicios y esperamos seguir interrogándola para aclarar más cosas", afirmaron autoridades de Hacienda al diario Maariv.

No es la primera vez que la rubia israelí se topa con Hacienda. En el 2010 pidió cambiar su status y ser considerada residente en Estados Unidos para no pagar tantos impuestos en Israel. 

Refaeli se hizo famosa por su éxito profesional en las pasarelas, campañas publicitarias y portadas de las revistas de moda más prestigiosas, y por su largo noviazgo con el actor estadunidense Leonardo Dicaprio. Hoy está casada con el empresario israelí Adi Ezra.

Bar Refaeli se ha convertido en una marca que factura millones de dólares en todo el mundo. Es modelo, presentadora, actriz y empresaria, propietaria de la compañía de lencería "Under.me". (Con información de El Mundo, Ynet y Maariv)

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas