El Contribuyente
Síguenos
empty

Impuestos verdes dan a España 5.7% de sus ingresos

El promedio en Europa de este tipo de tributos es de 6.8%, en tanto que los impuestos a energéticos generan 77% de la recaudación por tributación ecológica.



10 diciembre, 2015



Los llamados impuestos verdes, diseñados principalmente para desincentivar el uso de energías contaminantes, representan 5.7% de los ingresos fiscales españoles, de acuerdo a Eurostat, las agencia europea de estadística.

El Instituto de Estudios Económicos, con sede en Madrid, retomó los datos que indican que ese país tiene una recaudación menor que la media europea por este tipo de tributación, ya que el promedio de la Unión Europea es de 6.8%.

En España, los principales impuestos ecológicos son los que recaen sobre la energía, el transporte, la contaminación y el uso de determinadas materias primas.

Para la UE, los relacionados con energía son los que más recaudación generan, aportando un 77% del total, seguidos por los impuestos al transporte que representan 20% y por último los de contaminación y uso de materias primas con apenas 3%.

Eslovenia con el 10.5%, Bulgaria con 10.1%, Croacia 9.6%, Holanda y Dinamarca (ambos con un 9%), son los países europeos que más reciben por la tributación verde.

En la parte baja de la lista se encuentran Luxemburgo, Austria, Suecia y Alemania, los cuatro con 5.5%, junto con Bélgica y Francia, ambos con un 4.5%. (Con información de 
Europapress).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas