El Contribuyente
Síguenos
empty

Constructores de Veracruz dejarán de trabajar con el gobierno local porque no les paga

Los empresarios dedicarán el 2016 a cobrar los adeudos; les deben más de los 3 mmdp admitidos por la autoridad, dio a conocer la Acevac.



16 diciembre, 2015



Veracruz.- Debido a la falta de pagos por parte del gobierno estatal, el sector de la construcción decidió dejar de hacer obras para el gobierno, informó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.

Expuso que si reciben o no un pago por parte del gobierno estatal ellos están obligados a cubrir el aguinaldo y las quincenas con sus empleados, además de solventar las necesidades de sus empresas.

“Por eso nosotros venimos diciéndoles a nuestros socios que no contratemos con el gobierno del estado, vamos a cerrar la cortina, vamos a educarnos a cobrar todo el año que viene y que vengan otras personas de otros estados a que les deban a otros, aunque lo curioso es que a los que vienen de otros estados sí les pagan”, sentenció.

Núñez comentó que la deuda que tiene el gobierno estatal es muy superior a los 3,000 millones que reconoce el gobierno estatal.

Sólo a los constructores de la zona de Xalapa, agregó, se les adeuda más de 1,500 millones de pesos por obras públicas contratadas, pero que hasta el momento no han sido pagadas a pesar de estar completamente terminadas.

Expresó que por ese motivo dejarán que empresarios de otros estados presten sus servicios al gobierno, pues aseguró que a los foráneos sí les pagan, en tanto que a los locales únicamente les prometen.

Señaló que existe un compromiso por parte del gobierno estatal de que antes de que concluya este ejercicio fiscal se pague la mayoría de la deuda, sin embargo aún no saben cuál será la cantidad que se les dará.

“Estamos endeudados con las instituciones que nos piden pagar los impuestos o los derechos, pero nosotros no tenemos ese recurso, lo tiene gobierno del estado”, sostuvo Núñez (con información de El Financiero y e-veracruz.mx).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas