El Contribuyente
Síguenos
empty

Pediente el pago de impuestos de 9 agrupaciones políticas

El INE avisó al SAT sobre las agrupaciones que no le han informado respecto al pago de impuestos; otras seis no entregaron informes administrativos, por lo que perdieron el registro.



27 noviembre, 2015



En sesión ordinaria del Instituto Nacional electoral, el consejero Ciro Murayama informó que de las 91 agrupaciones políticas nacionales que se evaluaron en el  Dictamen Consolidado de la Revisión de los Informes Anuales de Ingresos y Egresos de las Agrupaciones Políticas Nacionales, 56 no son acreedoras a sanción alguna, al cumplir con la normatividad; mientras, a 32 se les amonestó públicamente por diversas infracciones relacionadas con el no reporte de ingresos y gastos o la no comprobación de los mismos.

Además, se dio vista al Servicio de Administración Tributaria por nueve agrupaciones que no han enterado el pago de impuestos.

Entre las asociaciones que presentan anomalías en su situación fiscal están: Cambio democrático nacional, Cadena; Esperanza ciudadana, Instituto ciudadano de estudios políticos, AC; Praxis democrática y Profesionales por México, entre otras. 

Murayama Rendón precisó que seis agrupaciones no entregaron sus informes administrativos, por lo que fueron sancionadas con la pérdida de su registro (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas