El Contribuyente
Síguenos
empty

Cae la importación ilegal de vehículos

La entrada de de autos chocolate bajó 74% gracias a los controles a la importación, de acuerdo con el SAT 



9 junio, 2015



La importación de vehículos ilegales al país, provenientes de Estados Unidos, cayó 74%, de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

La dependencia informó que en el periodo de enero a agosto de 2014, se introdujeron 231 mil 260 vehículos al país, mientras que de enero a mayo de este año únicamente  se importaron 59 mil 952 vehículos al país, lo que representa una baja del  74%.

El SAT explicó que la reducción de vehículos importados es resultado de las medidas que se impusieron para frenar la importación ilegal de vehículos al país, ya que, menciona, algunas empresas o personas adquirían vehículos sin realizar los procedimientos legales en la materia.

Según la dependencia esta práctica irregular trajo como consecuencia que incrementara el costo del vehículo importado, ya que si desde el principio se hubiero importado bajo lo que marca la ley, su costo sería menor.

Para la importación de vehículos al país, es necesario que los interesados realicen un trámite con un agente aduanal para que el vehículo permanezca en el país por tiempo ilimitado.

De acuerdo con el SAT, el costo de la importación es de 10% del valor total del vehículo, más los impuestos que cause al ingresar al país.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0